Historia

El Dr. Fernando Bianco Colmenares funda la BPU, como resultado de su sueño de crear una Universidad Multidisciplinaria que dicte sólo cursos de Postgrado. Esta inquietud surge desde sus primeros pasos dirigiendo el CIPPSV (Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela) que funda en Caracas en Abril de 1975 como culminación a sus legítimas aspiraciones, dentro de su carrera docente e investigativa, que lo llevaron a crear esa Institución desde la cual aún sigue impartiendo Cursos de cuarto nivel en las siguientes áreas: Sexología, Conducta, Metodología de la Investigación, Formación de Actitudes, Educación (Gerencia, Supervisión, Investigación, Padres y Parejas).

El desarrollo de actividades asistenciales, docentes, de Investigación y de Extensión ha sido la línea a seguir para el logro de los objetivos propuestos.

Así la base de inicio de este esfuerzo creativo será el CIPPSV usando parte de la infraestructura administrativa, docente e investigativa a través de las cuales se consolida esta iniciativa. El prestigio alcanzado por el CIPPSV a nivel continental y mundial por su labor pionera y los contactos profesionales de los que dispone por esta actividad, pasan a formar parte íntima de la gestión propia de la BPU.

En Abril de 2011, cristalizándose de esta manera sus planes y esfuerzos, se empieza a implementar, ya de manera sistemática y estructural, la infraestructura administrativa y el soporte técnico necesario que le permita a la BPU, empezar a dictar on-line los Programas de Estudio de cuarto nivel en dos modalidades: Conducentes a un Título Académico como son Maestrías, Doctorados y Especializaciones y no conducentes a un Título Académico como son las Extensiones de Conocimientos, Perfeccionamiento de Conocimientos y Ampliación de Conocimientos además de Diplomados.

Esta última modalidad, la de los Diplomados, si reconoce Créditos que pueden ser utilizados posteriormente para, completando los mínimos que exige cada programa, optar por un Título.

Bienvenidos a la experiencia más excitante y apasionante de los estudios virtuales
la ventana al futuro y el poder del conocimiento