Infraestructura Tecnológica

La BPU dispone de una arquitectura tecnológica sofisticada, pero de manejo sencillo, que posibilita una enseñanza viva y dinámica a través de Internet.

La primera aplicación es el Portal Web. Consta de una parte pública y otra para los usuarios/as de la universidad. En la sección privada destacan cuatro comunidades de aprendizaje. Se trata de espacios para que el profesorado, alumnado y egresados de la BPU realicen tareas de colaboración docente e investigadora, con herramientas como tablón de anuncios, foros, blogs, wikis, calendarios, mensajería instantánea, etc.

Además, los miembros de la comunidad educativa disponen de un rincón personal desde el cual tienen la universidad al alcance de su mano: la secretaría virtual, un área donde almacenar sus documentos y gestionar su calendario de trabajo, y otras herramientas de comunicación.

La labor docente se desarrolla en el Campus Virtual, de forma similar a lo que sucede en los campus de las universidades presenciales. Incluye la docencia, la evaluación y los medios para la interacción del alumnado y el profesorado (videoconferencia, mensajería instantánea, etc.

También se dispone del repositorio de contenidos docentes*. En este lugar se centralizan todos los contenidos digitales que se ofrecen en las diferentes asignaturas y que son accesibles en todo momento. Es una gran base de datos en distintos formatos: vídeo, audio y texto escrito.

Plataforma tecnológica

Nuestra plataforma tecnológica está situada en Miami Fl., en las instalaciones de una de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones y del hosting. Se compone de una arquitectura de servidores físicos y virtuales pensada para satisfacer las necesidades de una universidad en constante crecimiento.

Esta universidad ha adaptado el campus virtual enriqueciéndolo con un conjunto de aplicaciones que mejoran la experiencia educativa a distancia.

Bienvenidos a la experiencia más excitante y apasionante de los estudios virtuales
la ventana al futuro y el poder del conocimiento