Misión y Visión

Misión
Formar profesionales integrales de alto desempeño a través de la educación a distancia en línea usando las tecnologías más modernas de informática y educación. De esta manera la BPU se propone contribuir responsablemente al desarrollo ético, humanístico, científico y tecnológico de los pueblos para afrontar los retos del siglo XXI.

La BPU, como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos para alcanzar el objetivo.

La BPU favorece la implicación del profesorado, la formación para el siglo XXI, la calidad de las prácticas y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, el análisis de la inserción laboral de los egresados/as y la garantía de derechos a través de la figura del defensor/a universitario.

Visión
La BPU será una universidad multidisciplinaria de postgrado líder en la formación del talento humano basado en la innovación educativa y las tecnologías de la informática y educación a distancia. La BPU formará un profesional integral de alto nivel de excelencia académica con profunda responsabilidad social que contribuya al mejoramiento del bienestar colectivo y del medio ambiente en el que se desenvuelve.

El objetivo último de la BPU es garantizar la calidad total y la excelencia de los títulos, lo que implica la puesta en marcha de una estrategia de gestión sistemática, estructurada y continua, acorde con este compromiso.