Normativa

EXTRACTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA BPU

Generalidades

La BPU es una Universidad multidisciplinaria de postgrados y estudios de alto nivel a distancia en todas las áreas del conocimiento académico universitario. Estos Programas son facilitados en dos modalidades: Conducentes a un Título Académico como son Especializaciones, Maestrías, Doctorados y Post Doctorados y no conducentes a un Título Académico como son las Extensiones, Perfeccionamiento y Ampliación de Conocimientos además de Diplomados . De estos estudios no conducentes a un Título Académico sólo los Diplomados reciben créditos que pueden ser homologados con los programas de estudios conducentes a la obtención de Títulos Académicos.

Para seguir cualquier curso de Post Grado en la BPU el postulante debe probar haber culminado (Hasta la recepción de un certificado o Título otorgado por la respectiva casa de estudios) un estudio de tercer nivel que lo convierte en candidato con la suficiente formación académica para optar al nivel ofrecido por esta Universidad.

Para iniciar estudios en la BPU el interesado deberá cumplir tanto con los requisitos académicos como con los económicos antes de su incorporación en esta casa de estudios.

De los requisitos para nuestros estudiantes

Documento de Identificación: Cédula de Identidad, Documento Nacional de Identificación, Pasaporte o equivalente.

Título o Constancias de estudios del nivel correspondiente al exigido por el postgrado a optar.

Constancias de pago de los derechos que exige la BPU: pago de preinscripción para que el postulante sea evaluado y, posterior a su aceptación, certificación de pago según la modalidad seleccionada.

Documentos probatorios de experiencia en el área solicitada, según lo exigido por la BPU, únicamente para aquellas especialidades o programas que así lo requieran. En algunas especialidades la BPU contempla la posibilidad de homologar y reconocer créditos por experiencia y conocimiento en áreas determinadas. Dichos créditos serán sumados a los créditos obtenidos regularmente por estudios en esta Universidad. Esto debe solicitarse y obtener su reconocimiento antes de empezar el programa respectivo conducente a la obtención de un Título Académico.

La documentación exigida al postulante debe ser remitida a nuestro email en imagen digitalizada y al notificársele al postulante su aceptación debe remitir los respectivos documentos en copia certificada por las autoridades competentes a nuestra dirección postal.

De los pagos

Todos los pagos a cuenta de los servicios ofrecidos por la BPU deben efectuarse según 2 modalidades: Al contado o a crédito, siempre por depósito a la cuenta de la BPU o por cargo en tarjetas de crédito y/o débito a la misma como está especificada en la hoja de inscripción de nuestra página WEB.

Una vez realizado el pago correspondiente, debe hacerse llegar a nuestro email la imagen digitalizada que compruebe ese pago e inmediatamente debe hacernos llegar a nuestra dirección postal el documento de pago original debiendo retener una copia para su control.

El pago correspondiente a cualquier servicio no podrá ser reembolsado bajo ninguna circunstancia y, sólo en casos muy especiales previamente verificados y aceptados por la Comisión respectiva, podrán diferirse las fechas de disfrute del servicio cancelado.

Si la BPU se viera imposibilitada de dictar un curso programado devolverá el dinero que por éste se haya abonado a la cuenta de BPU.

Bienvenidos a la experiencia más excitante y apasionante de los estudios virtuales
la ventana al futuro y el poder del conocimiento